Crónica Senior A 2-1 CD Toledo

September 25, 2017

Los de Víctor Cea estrenan su casillero de victorias en Segunda B gracias a una remontada ante un rival de prestigio

Los prolegómenos del partido ya hacían presagiar la dura batalla que los nuestros tenían por delante. La visita del Toledo, en su partido número 500 en Segunda B, fue también la de sus aficionados, que llenaron de camisetas verdes el Barrio del Pilar desde varias horas antes del partido. Envalentonados tras su contundente victoria ante la Gimnástica Segoviana, los de Onésimo buscarían otro triunfo con el que empezar a mirar a la parte alta de la tabla.

 

No pudo empezar mejor el partido para ellos. A los 5 minutos, un error de Juanma dejó el balón en tierra de nadie, donde Esteve se adelantó para driblar a Parra y adelantar a los visitantes. Afortunadamente, la alegría visitante solo duró 4 minutos, los que tardó Gianni en colgar un córner al segundo palo que Garrido, en su estreno como titular, empujó a gol. El andaluz se metió rápido en el bolsillo a la afición rojinegra, que no dejó de rugir en los minutos siguientes. El Adarve, por medio de Leo y Fran, aprovechó el impulso para buscar el segundo, pero el Toledo resistió el asalto. Al descanso, el marcador seguía reflejando el 1-1.

 

En la reanudación el ritmo del partido descendió, dando lugar a continuos parones que intentó romper Sergio García, con un tiro a bocajarro que repelió bien More. El 1-2 parecía estar más cerca hasta que salió Wojcik al campo. El ariete polaco le dio otro ritmo al partido, peleando cada balón desde la primera jugada, en la que forzó un córner.

 

Su actitud tuvo premio en el 78', cuando molestó lo suficiente a los centrales del Toledo para que su cesión a Alcolea quedase corta. Héctor apareció en escena, aprovechando la duda del meta para definir con el exterior de la bota derecha. El delirio estalló en las gradas de un Vicente del Bosque que, por primera vez, veía a su equipo por delante en el marcador.

 

Pero el Toledo no había dicho su última palabra. Esteve cabeceó al palo nada más sacar de centro y volvería a disponer de un remate minutos después, pero Garrido se cruzó en su camino. Cuando más acechaba el Toledo, Alcolea fue expulsado por doble amarilla, la segunda por un encontronazo con un Wojcik que redondeaba su actuación, aunque también fue amonestado.

 

Con los tres cambios hechos y sin portero, el maltrecho Esteve ocupó su lugar y desde allí vio como un trallazo de De Lerma desde 30 metros besaba el larguero. Ángel trató de sellar la victoria pero su disparo se marchó rozando el palo y Figueroa buscó el empate en la última jugada, cayendo al suelo ante More. El árbitro no pitó penalti y sí la simulación del canario, que dejó a los suyos con 9 en los segundos que restaban y que acabaron por encumbrar al Adarve. El día en que se cumplen tres meses del ascenso a Segunda B, los nuestros consiguen su primera victoria en la categoría. Una que parece destinada a estar seguida de muchas más.

 

UNIÓN ADARVE (Víctor Cea) : Parra, Leo, Cadete, Garrido, Juanma, More, Héctor, Jesús, Fran (Wojcik, 63'), Gianni (Darío, 90'), Ángel.

 

CD TOLEDO (Onésimo Sánchez) : Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez, Israel Castro, Toño Vázquez, De Lerma, Figueroa, Sergio García (Echaide, 61'), Esteve, Álvaro Antón (Barranco, 46'), Canario (Romagnoli, 81').

 

GOLES: 0-1 Esteve (m.5), 1-1 Garrido (m.9), 2-1 Héctor (m.78)

 

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Galicia)

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo