Crónica Senior A 1-0 Coruxo

November 1, 2017

Los nuestros encadenan dos victorias seguidas en el Vicente del Bosque y abren hueco con la zona baja de la tabla.

 

Foto: Mario de la Riva (Diario AS)

 

Los prolegómenos del partido sirvieron para homenajear al conjunto rival, el Coruxo, por su ejemplar actuación en las labores de extinción de los incendios que golpearon Galicia hace unas semanas. Los nuestros saltaron al campo con camisetas donde se podía leer "Eu son cortalumes. Forza Galicia." (Yo soy cortafuegos. Fuerza Galicia)

 

El Adarve intentó mandar desde el pitido inicial. Juanma dispuso de un remate desde dentro del área antes de que Iván Mateo tuviera la ocasión más clara del primer tiempo. Jacobo, titular por primera vez esta temporada, le cedió el gol desde la derecha, pero el bote en el césped le jugó una mala pasada. También se estiró el Coruxo, que minutos después llegó con peligro por la banda izquierda, aunque no pudo convertirlo en gol.

 

Nada más volver de vestuarios los gallegos, por medio de Míguez, probaron a Parra, que se mostró seguro. Una parada que cobró mucha más importancia un minuto después, cuando Darío agarró la pelota y, tras dos recortes, disparó con la izquierda desde fuera del área. El balón encontró la escuadra de la meta de Alberto para adelantar al Adarve y permitir a Darío estrenarse como goleador esta temporada. 

 

No sería lo último que haría en el partido. El Adarve, no contento con el 1-0, se encomendó a Darío para seguir atacando. El mediocentro dio un recital de fútbol durante la segunda parte y las ocasiones siguieron llegando del lado rojinegro. Jacobo y Víctor llevaban el peligro en los metros finales, aunque fue Juanma el que obligó a Alberto a sacar la manopla para evitar el segundo. El portero fue el mejor del Coruxo en una segunda parte maravillosa del Adarve y Víctor, que remató un centro de Cadete desde la izquierda, vio frustrado su deseo de marcar con el club de su vida en Segunda B. De nuevo el meta gallego rechazó sobre la línea de gol.

 

Los visitantes trataron de crear peligro sin mucho acierto. Incluso en los últimos minutos, estuvo más cerca el segundo del Adarve que el gol del empate. Al final, 1-0 y tres puntos más para los de Víctor Cea, arrancando de la mejor manera el mes de Noviembre.

 

UNIÓN ADARVE (Víctor Cea): Parra, More, Darío, Souza, Juanma, Nicho, Héctor (Olmedo, 87'), Jesús Bernal, Jacobo, Gianni (Víctor, 51'), Iván Mateo (Cadete, 75')

 

 

CORUXO (Rafa Sáez): Alberto, Campillo (Silva, 72'), Pablo Crespo, Mario, Adrián, Borja, Agus (Juampa, 78'), Antón, Mella, Beltrán (Higón, 55'), Mateo Míguez.

 

GOLES: 1-0 Darío (47')

 

ÁRBITRO: Orellana Cid (Andalucía)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo