Crónica CD Toledo - Senior A

February 12, 2018

Era un domingo con tan buen tiempo que tendría que acabar en victoria. El equipo de prensa salió a las 12:30 de Ganapanes rumbo a Toledo, el histórico escenario que había que conquistar. Allí les esperaba una inédita dupla de Onda Madrid, con Miguelito Ruiz y Óscar, talismán, su gran colega de clase de salsa, que tampoco faltó al histórico día de Málaga. Después de comer en el centro de la ciudad imperial y casi perder el coche de Miguelito en un parking de cuatro plantas, todos llegamos al Salto del Caballo. En el feudo del Toledo ya estaban Iván, de Pobla FM, y Mario de la Riva, del As, que nos guardaron los mejores sitios: para ver de cerca a nuestros jugadores, mirar de frente a nuestra afición y disfrutar en primer plano de Víctor Cea y Pepinho. 

 

Con todo en su sitio y el Alcázar de fondo, el partido empezó. El ambiente era espectacular y los nuestros lo sabían. El Adarve salió intenso e inspirado con Ángel y Héctor en ataque, que a punto estuvieron de fabricar el primer gol en el minuto 13. Pero el Toledo también entró al choque acertado con balón, tejiendo buenas combinaciones. Y en una de estas, Riera estrenó el marcador tras culminar una jugada sensacional de todo el ataque local pasado el minuto 15. El gol, lejano a lastimar el ánimo del Adarve, les reforzó en sus ideas. Así, Cadete y Leo se activaron, propulsando los intentos rojinegros por igualar la contienda, que cada vez hacían sufrir más a los toledanos. El equipo, espoleado por el liderazgo de Víctor Cea, se hizo con el dominio del partido, y por inercia, llegó el empate en el minuto 43. Ángel, imparable, cazó un balón largo a la espalda de la defensa y el portero rival salió a despejar. Y Héctor, con la precisión de los más grandes, recogió el rechace de volea para marcar un golazo por la escuadra, desde fuera del área. De esta manera, ambos conjuntos se ganaron el descanso con 1-1 en el luminoso. Y Luismi, nuestro fotógrafo, se acercó rápido para decirnos que ganábamos seguro. 

 

La segunda mitad inició estirando las sensaciones del final de la primera, con un Adarve decidido a llevarse la victoria y un Toledo que prefería ser cauto. Los minutos avanzaban y la hora se acercaba. Por ello, Cea sacaba a toda su artillería para aquel futuro momento: Garci, Gianni y Berodia. Y de tanto soñarlo, llegó. El cielo oscurecía, Garcia regateaba y Toledo quedó conquistada por la hora del lobo. Tras deshacerse de sus marcas, Garci enfrió la mente y levantó la cabeza cerca de la frontal del área, y desde allí le pegó. Raso, pegado al palo y gol, en el minuto 80. Era el 1-2 y la gente enloquecía. Por sentirlo tan fuerte, los aficionados locales no les gritaban a los suyos que empataran, sino que lo vivieran como los chicos del Adarve. Pero los lobos seguían imparables y cuando los locales se fueron con todo arriba, una contra afilada rubricó una victoria histórica. Berodia ganó un balón aéreo, Gianni se fue por banda hasta poner un centro exquisito, Garci se estiró para dejar la bola en boca de gol y Héctor remachó la emoción de todo el Adarve. 1-3. En el Asalto del Caballo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo