Crónica Senior A - SD Ponferradina

April 2, 2018

 Foto: Álvaro Carrera (@alvarocv94)

 

Tras volver de vacío de tierras gallegas, los nuestros encaraban este domingo con el objetivo de recuperar la confianza que genera estar dos meses sin perder. El Vicente del Bosque lucía sus mejores galas para la ocasión. La Ponferradina visitaba el Vicente del Bosque y no lo hacía sola, puesto que muchos aficionados se desplazaron desde tierras bercianas para ver a su equipo. 

 

Desde el primer momento quedó claro que el partido iba a ser de ida y vuelta, con dos conjuntos que buscaban las porterías de Mandaluniz y De las Heras en cada ataque. Leo probó fortuna desde lejos como luego lo haría Menudo. Berodia, en una arrancada desde atrás, habilitó a Héctor en un mano a mano que Mandaluniz despejó a córner. Cuando todo parecía indicar que nadie marcaría antes del descanso, Cidoncha estuvo atento en la presión para recuperar el balón y fusilar a De las Heras, adelantando a los visitantes.

 

Las cosas se complicaron más para los nuestros en el arranque del segundo tiempo. Isi forzó a More, que cometió penalti y vio la segunda amarilla. Yuri transformó la pena máxima y la Deportiva quedaba con dos goles de ventaja y un jugador más sobre el campo. 

 

Pero si algo hemos aprendido en estos años es que con diez el Adarve compite tanto o más que con once. Víctor Cea movió ficha, dando entrada a Iván Mateo y Juanma se encargó de encender al público. El propio Juanma forzó un penalti por mano de Ríos Reina, e Iván Mateo se encargó de colocarla lejos de Mandaluniz. El Del Bosque creía en la remontada y no tuvo que esperar, porque un minuto después y tras una jugada de lucha de Fran García en el área y un pase de Héctor, Iván Mateo probó fortuna con un cañonazo desde fuera del área. El balón tocó en un defensa antes de alojarse en la portería berciana y desatar el delirio en las gradas. En dos minutos, el Adarve había vuelto el partido.

 

Y si el Del Bosque había retumbado con el gol de Iván Mateo, aquello se quedó en una broma ocho minutos después. De nuevo Fran García tiró de garra para volver loca a la defensa rival y con una gran maniobra encontró un pase para Berodia, que entraba en el área en el momento exacto para colocarla lejos del alcance de Mandaluniz.  Fue el culmen de diez minutos de ensueño, en los que los diez lobos pudieron con toda una Ponferradina en superioridad numérica, perforando sus redes por tres veces y dándole la vuelta al partido.

 

Pero los de Carlos Terrazas no dieron su brazo a torcer. Isi empató tres minutos después del gol de Berodia, dando el pistoletazo de salida a veinte minutos de locura, en los que ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse el partido. Iván Mateo pudo completar su hat-trick pero la mandó alta, igual que Juanma de cabeza. La Ponferradina llegó más entera a los minutos finales y Iago Díaz avisó por dos veces. Aunque la puñalada definitiva la asestó Yuri, que remató de forma acrobática un centro desde la izquierda cuando se cumplían los tres de descuento. El Adarve cayó derrotado en casa seis meses después, aunque lo hizo de una forma de la que podemos estar orgullosos. 

 

Carta del presidente de la S.D. Ponferradina, José Fernández Nieto, al presidente de la A.D. Unión Adarve, Luis Gómez. 

 

Pero si hay algo de lo que cabe estar orgullosos es del fantástico ambiente vivido ayer en el Vicente del Bosque, donde las dos aficiones compartieron fútbol, goles y emoción en un dentro de la máxima cordialidad y el respeto. Desde el Club, queremos agradecer a la S.D. Ponferradina el detalle de su presidente y las buenas palabras que han tenido para nosotros, así como a sus aficionados el gran comportamiento que tuvieron ayer en las gradas. Esperamos visitar pronto El Toralín y disfrutar del gran ambiente de fútbol que se vive en Ponferrada. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo