A.D UNIÓN ADARVE

Historia

Unión Adarve fue fundado mediante la fusión de dos clubes del barrio del Pilar (Madrid): el «Agrupación Deportiva y Cultural Adarve», creado en 1992 por un grupo de padres, y el «Unión Deportiva Barrio del Pilar», surgido a su vez de aunar otras entidades amateur del distrito de Fuencarral-El Pardo. En los primeros años centró su actividad en el fútbol formativo madrileño, tanto en categoría sénior como en las diferentes divisiones inferiores.

El debut del primer equipo en Tercera División tuvo lugar en la temporada 2007/08, al tomar la plaza del desaparecido C.D. Cobeña como mejor clasificado de Regional Preferente. Sin embargo, esa experiencia se saldaría con un descenso. La entidad no volvería a esa categoría hasta el año 2011/12, en esta ocasión como subcampeón del Grupo I en el curso anterior, bajo la dirección de Lolo Escobar.

 

​ El Unión Adarve aseguró la permanencia en ese regreso, y a pesar de contar con escasos medios fue capaz de meterse en dos playoff de ascenso: en 2012/13 (eliminados por el C.D. Tropezón) y en 2013/14 (eliminados por el Orihuela C.F.).

A partir de 2014, el banquillo rojinegro fue asumido por Víctor Cea, quien logró una tercera presencia en fase de ascenso tercer año consecutivo. En todo ese tiempo el equipo mantuvo una estructura amateur, en la que futbolistas y cuerpo técnico compaginaban sus cargos con otros empleos. ​ En la temporada 2016/17 el Unión Adarve volvería a meterse en playoff, y al cuarto intento consiguió un histórico ascenso a Categoría Nacional. Después de dejar atrás al F.C. Vilafranca, al S.D. Tarazona, y se impuso en la última eliminatoria al Atlético Malagueño para certificar la promoción a Segunda División B.12

En la temporada 2017/18 Víctor Cea y su cuerpo técnico iniciaron el camino en Segunda B por primera vez en la historia del Club. Andadura que la hizo con una base del equipo que logró el ascenso y que se vio acompañada por jugadores de mucha clase que entendieron el estilo de competir de nuestro entrenador. El Club fue durante esa temporada el único equipo en tener entrada gratuita en la tercera categoría del fútbol español, logrando ver a numerosas aficiones y aficionados acercarse al Vicente del Bosque a ver los partidos. La primera victoria fue ante el C.D. Toledo por dos goles a uno, (Garrido y Héctor), para el recuerdo grandes victorias como frente al Real Madrid Castilla (1-0), Deportivo Fabril por tres a cero, equipo que acabó haciendo PlayOff de ascenso esa temporada o ante el campeón de liga de ese año que fue el Rayo Majadahonda y logró ascender a la Liga 123 cayó en nuestro feudo del Barrio del Pilar. Partidos increíbles con un gran fútbol y goles, como ante el Atlético de Madrid B o ante la todopoderosa S.D. Ponferradina. Ese año el equipo mantuvo la categoría y logró conseguir 51 puntos, algo inimaginable en nuestra primera temporada. 

La gran temporada lograda hizo que Victor Cea se marchase a la Cultural Leonesa y que nuestros jugadores recibiesen grandes ofertas de clubes más grandes lo que hizo que muchos de ellos decidiesen salir. La decisión del Club fue darle a Óscar Fernández la dirección del equipo y trasladarse de barrio a jugar, en concreto al Estadio García de La Mata. La temporada estuvo marcada por la inestabilidad en el banquillo en el que hubo tres entrenadores, Óscar, Astu, llegó en navidades y Luis Masero que acabó la temporada. A pesar de jugar grandes encuentros, el no cerrar los partidos hizo que muchos puntos se escapasen y a pesar de lo que fue un gran inicio de temporada se acabó descendiendo a Tercera División tras dos temporadas en Segunda B. 

Lo mejor de estas dos temporadas en la tercera máxima categoría del fútbol español, un sueño para todos nosotros, fue la cantidad de aficionados que se sintieron representados por un fútbol de entrega y pasión y que hoy forman junto a nuestra cantera nuestro mejor patrimonio. 

Logo Auxadi.jpg
Clinica Garcilaso.jpg
ecovidrio logo.jpeg
SIKA .png
logoAON.png
sanitas .png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now