Captura de pantalla 2017-07-15 a las 13.01.57.png

HISTORIA

1992 - 2000

El club nace el 1 de julio de 1992, con dos equipos de alevines y uno de benjamines bajo la presidencia de Joaquín González. Uniformados con camisa de color rojo con ribetes negros y pantalón blanco, que años después permutarán por una camiseta rojinegra con pantalón negro, fijamos nuestra sede en el Polideportivo de Isla Tabarca haciendo de este recinto un mágico y humilde feudo durante años.

2000 – 2010

En el verano del año 2000 la directiva plantea la posibilidad de disponer de un equipo sénior para que los jugadores formados en las categorías inferiores del club, tengan continuidad en el propio club. Es entonces, cuando se establecen contactos con otro club del distrito, el C.F. Urbanización La Paz, constituido en 1990 como C.F. Parque Balompié La Paz que en la temporada 98/99 actuó bajo la denominación C.F. Huarte La Paz y tenía plaza en 2ª Regional, resultando tras la fusión la A.D.C. Adarve-La Paz, nombre con el que en la campaña 00/01 se consigue el subcampeonato ascendiendo a Primera Regional.

 

En 2002 se recupera el nombre clásico de A.D.C. Adarve terminando quinto en la 02/03, quedando cuartos en la temporada 03/04. Son tiempos inciertos en el club y en 2004 surge otra fusión, esta vez con el Mestalla C.F., con presencia en la 3ª Regional, tras cuyo acuerdo adoptamos el nombre de A.D.C. Adarve-Mestalla. El desgaste que supone la categoría pasa factura y en la campaña 04/05, se ocupa el decimoquinto puesto descendiendo a 2ªRegional división autonómica, de la que nos retiraríamos en plena competición en la temporada 05/06.

 

En el verano de 2006 se dan dos circunstancias que acarrearán una nueva fusión. De un lado, la A.D. Unión Barrio del Pilar acaba de proclamarse subcampeona del Grupo I de 1ª Categoría consiguiendo el ascenso a Regional Preferente. Mientras, de otro, la A.D.C. Adarve-Mestalla empieza a disponer de una cantera cuantiosa pero un primer equipo sénior con poco potencial. Impulsado por nuestro presidente Joaquín González, se alcanza un acuerdo dando como resultante la Agrupación Deportiva Unión Adarve-Barrio del Pilar, decidiéndose jugar a partir de entonces en el Campo de la Vereda de Ganapanes dotado con hierba artificial, feudo hasta la fecha de la A.D. Unión Barrio del Pilar. El debut en esta categoría es excelente, alanzando un tercer puesto en Liga tras A.D. Torrejón C.F. y C.F. Pozuelo que nos valdría el ascenso a 3ª División.

 

El verano de 2007 es convulso y prácticamente en quince días se arma el equipo. Terminaríamos colistas con 6 victorias recuperando nuevamente nuestra denominación de Agrupación Deportiva Unión Adarve. De regreso a la Regional Preferente, las dos campañas siguientes terminaríamos quintos y sextos respectivamente.

2010 – 2017

D. José Ferreiro Feijó sustituye a Joaquín González en 2008 como presidente con el objetivo de regresar a Tercera División en un futuro inmediato, consiguiendo dicha meta en la temporada 10/11. Con el ascenso llegan cambios y Luis Ramón Gómez Arrojo ocupa la presidencia, encargándose el técnico Lolo Escobar de conseguir la permanencia durante el reestreno en Tercera División de la campaña 11/12. La A.D. Unión Adarve en estas fechas se convierte por derecho propio en la 4ª mejor cantera de la ciudad de Madrid tras Real Madrid C.F., Club Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de Madrid, disfrutando de una amplia escuela con grandes jugadores.

En la edición 12/13, de nuevo con Lolo Escobar, alcanzamos el 4º puesto en la clasificación, lo que nos permite por 1ª vez en nuestra historia disputar la Promoción a 2ªB, quedando eliminados en semifinales por el C.D. Tropezón. De nuevo, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, en la temporada 13/14 alcanzamos el tercer puesto, precedidos por C.F. Trival Valderas y Rayo Vallecano de Madrid “B”, lo que nos permite volver a luchar por el ascenso. Sin embargo, no llegamos a superar los Cuartos de Final derrotados por el Orihuela C.F.

En la temporada 14/15 Víctor Cea asume la dirección del banquillo con la misma voluntad y energía de Lolo Escobar, accediendo a nuestra tercera Promoción de Ascenso consecutiva. Nuevamente no superaríamos los Cuartos de Final quedando eliminados por el equipo balear C.D. Llosetense. Es la edición 16/17, la tercera con Víctor Cea en el banquillo, cuando sobrepasamos todos nuestros registros en Liga como segundos, a 7 puntos del Club Atlético de Madrid “B”. Una campaña en la que usamos, tras llegar a un acuerdo con la junta municipal del distrito Fuencarral-El Pardo, el Polideportivo Vicente Del Bosque. En la Promoción de Ascenso, superamos primero los Cuartos de Final ante el F.C. Vilafranca, para a continuación en Semifinales eliminar a la S.D. Tarazona. La final por el ascenso se disputó contra el Atlético Malagueño. Con una magnífico resultado de 2-0 en casa, en la vuelta el Málaga B apretó de lo lindo logrando en el 89 un 4-1 que nos apartaba del ascenso. Sin embargo, en el minuto 94, un disparo que rebota en un jugador contrario supuso nuestro  4-2 definitivo y con ello un hito en nuestra carrera; ascender a Segunda División B.

2017 - 2020

En nuestra primea temporada en 2ªB el equipo se refuerza con fichajes de altura y sigue confiando en Víctor Cea para liderar el proyecto deportivo del primer equipo. Esa primera temporada el equipo responde positivamente si bien en la edición siguiente y con varios cambios en el banquillo, ocupamos la posición vigésima que supuso nuestra vuelta a la Tercera División. En la atípica y convulsa temporada 2019/20, el equipo vuelve a hacer un gran papel en lo deportivo en Tercera, accediendo a jugar el playoff de ascenso, quedando eliminados en semifinales, aunque con la mirada bien alta por el esfuerzo demostrado en cada minuto de cada partido. Volveremos.

2020 - Actualidad

En 2020, el fútbol tampoco eludió los daños de la pandemia que detuvo al mundo. Pese a ello, el club siguió trabajando para adaptarse y mejorar. Diego Nogales cogió las riendas del Primer Equipo y en febrero de 2021 Víctor Salamanca tomó el testigo de Luis Gómez en la presidencia, con el propósito de elevar al Adarve a la altura de un club puntero, con la Cantera como referencia. 

En mayo de 2021 y tras una temporada de fútbol sensacional, el Primer Equipo consolidó su ascenso a 2ªRFEF (la anterior Segunda B). Una categoría desde la que soñar con seguir creciendo, desde la base hasta el equipo Sénior. 

Además se consiguió el logro histórico de situar a los 3 equipos Juveniles en las máximas categorías del fútbol nacional y madrileño con 3 magníficos técnicos al mando de los equipos: Borja Bardera, David Álvarez y Diego Lozano, consiguiendo dos ascensos con los valores que nos caracterizan, y que queremos defender desde la humildad hasta lo más alto.