Cadete debuta en Primera División. El sueño de todos.

August 7, 2019

Enrique López, más conocido como Cadete, debutó el pasado domingo en el fútbol profesional, concretamente en el Gallos Blancos de Querétaro, de la Liga Mexicana. Cadete es un claro ejemplo de que a veces la forma que se intuye más fácil para jugar en primera división no es la más rápida para acceder a los sueños de cualquier futbolista. 

 

Formado en el Vallecas, pasó por juveniles del Alcobendas Levitt y del Alcorcón, llegando a jugar en su filial. Tras tener la oportunidad de seguir creciendo en la cantera alfarera Cadete, como cariñosamente le llamamos, decidió venirse junto a Fran García que ahora mismo está en el C.D. Ebro, a nuestro Club. Bajo las órdenes de Víctor Cea, el joven lateral izquierdo, llegaba a un equipo en construcción que venía de hacer playoff pero la mayoría de la plantilla  había decidido buscar un teórico mejor destino. 

 

En su primera temporada en Ganapanes apenas jugó, el equipo hizo PlayOff y cayó eliminado en la primera ronda. Aún así el Astorga de 2ªB se fijó en nuestro joven lateral y fue a probar, pero... cosas del fútbol decidió volverse. La segunda temporada tampoco sumó todos los minutos que él deseaba y el equipo no entró ni en los puestos de ascenso. A pesar de ello el Rayo Vallecano le firmó porque veía en el proyección. Una vez iniciada la Liga, Cadete estaba más convencido de que su proyección estaba más cerca si jugaba de rojo y negro de que si lo hacía con una franja cruzada en el pecho y volvió al Barrio del Pilar.  Fue en la tercera temporada, esta vez en el Vicente Del Bosque cuando habiendo pulido todas esas virtudes que tenía, (su potencia, su arrancada, su velocidad...), mostró una mejoría en aquellas habilidades que no dominaba tanto cuando llegó, su salida de balón, su juego aéreo... y sumó muchos minutos, muchos partidos de titular, tanto de central zurdo como de lateral/carrilero/cometa izquierda.

 

Cadete llevó junto a sus compañeros al Unión Adarve a Segunda División B haciendo historia. Su sueño, su objetivo personal era el ser jugador profesional y se estuvo preparando durante años. Un entrenamiento en la sombra midiéndose las dietas con un nutricionista, entrenando su mente con un psicólogo deportivo y durante los finales e inicios de las temporadas con un entrenador personal, todo ello con el poco dinero que ganaba pero lo invertía en lo que para el era su destino. Tras esa sensacional temporada, trabajada durante cada entrenamiento desde hace muchísimo tiempo en la que decidió mejorar cada tarde en Ganapanes y cada mañana en el Vicente del Bosque, le llegó una oferta de la Segunda División mexicana: el Atlético San Luis. Tras jugar casi todo, y lograr el torneo Apertura en la primera vuelta y el Clausura en la segunda, ascendieron a la Primera División el pasado mes de mayo. 

 

Su gran temporada, sus cualidades y su trabajo no pasaron desapercibidos. Y los Gallos Blancos de Querétaro, uno de los mejores equipos de La Liga Mexicana, decidieron firmarle. El pasado domingo debutó en primera y su trayectoria es ya un ejemplo para todos aquellos chicos y chicas que se debaten entre apostar por una cantera del fútbol profesional o por un equipo del fútbol modesto. Quizás uno le llame mucho más la atención de primeras, quizás en el otro la atención sea él/ella y su trabajo y dedicación le harán tener su sueño más cerca.

 

¡Gracias Cadete! ¡Gracias Leyenda! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo